14 de enero de 2012

Pasodoble Carnaval de Cádiz

Mucho estaba tardando papi en agregar un vídeo de alguna agrupación del Carnaval de Cádiz, pero ya ha llegado el momento (prometo que no será el último). Aquí os dejo un pasodoble de la Comparsa "La pensadora gaditana", del Concurso de 2009.


Sentá en su falda le preguntaba:
“¿porqué es negrita, mamá, mi hermana,
y yo soy blanca?”
Y acurrucándola le contestaba:
“Porque no estuvo en mis entrañas,
como tú estabas”
Ella nació en una tierra donde dios se duerme,
donde tuvo por pañales hojitas muy verdes...
Se amamantaba de un lánguido pecho,
y una cunita echa de ramas
era su lecho.
Ella no pudo tocar un sonajero que arrancara
su sonrisa celestial,
ni tuvo entre sus brazos una muñeca
para poder compartirla en sus miedos.
Ella no pudo soñar
con el peluche de su mago Baltasar,
porque la estrella que guió a su majestad
pasó su cielo.
Ella no estuvo ni un día latiendo en mi vientre,
pero por eso mi niña no es diferente.
Y aunque no lleve tu sangre ¡bendita su suerte!,
porque otras que la llevan la abandonan a la muerte.
Se me bajó de la falda con cara sonriente,
corriendo se fue a su cuna y la besó en la frente...
la besó en la frente.


Joaquín Quiñones Madera
"La Pensadora Gaditana" 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario