1 de enero de 2012

Los primeros cuentos...

Nuestra biblioadopteca va tomando forma, y hace unos días nos ha llegado un pedido que hicimos a través de Amazon.
Se trata de tres cuentos para nuestro bomboncito, y de un libro para los papis.
A continuación os paso un breve reseña de cada uno de ellos, por si os interesan.

LLEGUÉ DE ETIOPÍA 


Dirigido a padres adoptivos o en proceso de adopción, que quieren hacer natural la necesidad de explicar a los hijos sus orígenes. Además de este ejemplar sobre Etiopía, lo podeis encontrar para Rusia, Colombia y China.
"Tu historia, Medina, empezó hace tiempo. Papá y mamá queríamos tenerte. Y quisimos que fueses de Etiopía."


NEGRO COMO EL CHOCOLATE



Cuenta la historia de Lusambo. Un niño del Congo que es adoptado por una familia de descoloridos.


CUENTOS AFRICANOS



Recoge una colección de diez cuentos ambientados en distintos paises africanos. Estos relatos nos ofrecen la oportunidad de conocer la historia de África a través de la sabiduría tradicional, el humor, y la gran variedad humana, cultural y geográfica de este continente. La mayoría de los cuentos tienen protagonisdtas humanos y animales y en ellos podréis descubrir por qué el caparazón de la toruga tiene grietas; o por qué la bandera de Camerún es verde, roja y amarilla…


HIJOS DE COLORES  (para los papis)



Un libro muy completo, que ofrece una amplia información sobre todo lo relacionado con la adopción internacional y que es a la vez una guía práctica para todos aquellos que están pensando en adoptar a un hijo. Al mismo tiempo es una obra de lectura amena y que se siente muy próxima por la elevada aportación de experiencias reales de familias que ya han vivido la adopción. Familias que han sufrido situaciones y problemas muy diferentes las unas de las otras, y que nos muestran la realidad de un proceso que a priori resulta largo y agotador pero también enriquecedor y esperanzador. Así, la obra hace un recorrido que va desde la aventura china de una joven pareja, a la adopción de una niña en Etiopía, pasando por la experiencia de un matrimonio que fue a adoptar a Colombia…, historias de familias que han cumplido el mayor de sus deseos superando todas las adversidades, narraciones llenas de humanidad que inspirarán a todas esas personas que se están planteando abrir la puerta de la paternidad.

NO OS LO PERDAIS, porque merece la pena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario